Power BI es una herramienta de inteligencia empresarial de Microsoft que nos permite realizar el tratamiento de los datos de forma sencilla de cara a obtención de informes interactivos, permitiéndonos obtener con rapidez y calidad información que optimiza el proceso para la toma de decisiones. Además, nos permite compartir esta información de forma segura y rápida por medio del portal de servicios de Power BI permitiendo ser consumida por los diferentes usuarios de la organización.
Todos los informes se mantienen actualizados al conectarse a la base de datos de origen mediante una programación automática. Veamos algunos casos de uso.
Automatización de los indiciadores asociados a la cultura de la calidad en la organización [Sistemas Integrados de Gestión]. Los indicadores de los Sistemas Integrados de Gesión, [ISO 9000 y relacionados] pueden mantenerse actualizados de manera automática, haciendo posible que los responsables de su gestión dediquen más tiempo a la interpretación y análisis [deber ser] que a la “búsqueda” los datos.