Power BI es una herramienta de inteligencia empresarial de Microsoft que nos permite realizar el tratamiento de los datos de forma sencilla de cara a obtención de informes interactivos, permitiéndonos obtener con rapidez y calidad información que optimiza el proceso para la toma de decisiones. Además, nos permite compartir esta información de forma segura y rápida por medio del portal de servicios de Power BI permitiendo ser consumida por los diferentes usuarios de la organización.
Todos los informes se mantienen actualizados al conectarse a la base de datos de origen mediante una programación automática. Veamos algunos casos de uso.
Control de los tiempos de hospitalización en relación a los diagnósticos de los pacientes. Los cuadros de mando pueden “democratizarse” en múltiples escenarios: Los líderes de los servicios pueden tener una imagen actualizada del estado de sus pacientes para controlar sus estancias, por ejemplo, en relación a los diagnósticos y las guías de tratamiento. Estos escenarios permiten una contención del costo activa y la reducción consecuente de las glosas por pertinencia.